Camina por unos minutos al día. No necesitas tener acceso a un gimnasio o a equipo especial para hacer ejercicio, aunque sería bueno que uses ropa holgada y unos tenis cómodos para entrenar.
Comienza caminando a paso suave por lo menos durante tres minutos para darle a tus músculos una oportunidad de calentarse. Mantén los músculos del abdomen apretados, tu espalda derecha.
Después de tres minutos, acelera hasta llegar a una velocidad de unos 5 kilómetros por hora.
Para mayor beneficio: incluye 1 minuto de caminata rápida y 1 minuto de trote. Termina con una caminata suave de 2 minutos para enfriar los músculos.
TIP 1: Utiliza los músculos de tu espalda y de tus piernas, mueve tus brazos al caminar para ejercitar los músculos de los mismos. La caminata ha tomado un largo tiempo en estar de moda pero, debido a que funciona y es menos dañino que el correr, ahora es uno de los placeres que está aumentando de popularidad.
TIP 2: El mejor momento para ejercitarse es en la mañana al levantarse o después del trabajo, aunque está demostrado que si se realizan varias series de ejercicios que sumen treinta minutos son lo equivalente a si se ejercitara los treinta minutos de corrido.
Referencias:
Physical activity guidelines for adults – Live Well – NHS Choices. (2018). Nhs.uk. Retrieved 7 February 2018, from https://www.nhs.uk/Livewell/fitness/Pages/physical-activity-guidelines-for-adults.aspx
American Heart Association. Warm Weather Fitness Guide (2012). Available from: http://www.heart.org/idc/groups/heart-public/@wcm/@fc/documents/downloadable/ucm_448770.pdf
American College of Sports Medicine. ACSM information on: Starting a Walking Program (2011). Available from: https://www.acsm.org/docs/brochures/starting-a-walking-program.pdf